El Forastero y Geometría Caníbal presentan:

Un maravilloso y extraordinario concurso de narrativa fantástica:

¿Dónde está la cabeza de Dick, Doctor Hanson?.

Inspirado en los sorprendentes y metamórficos sucesos reales ocurridos a dicho especialista y que han dado la vuelta al mundo recientemente -o por lo menos a la Internet.






¿Dónde está la cabeza de Dick, Doctor Hanson?

Bases

1. Se trata de un concurso de cuentos cortos, a ser posible de carácter fantástico o de fantasía científica o bien de realismo mágico y cualquier otras posible variante o estilo titulado "Dónde está la cabeza de Dick, Doctor Hanson" inspirado en los extraños hechos ocurridos al conocido doctor y que se pueden conocer en el siguiente enlace (La desaparición de la cabeza del robot de Philp K. Dick en un vuelo entre Las Vegas y San Francisco). Los cuentos tendrán que contar teorías, historias y aventuras sobre esta cabeza perdida.

2. La extensión de las obras, de carácter inédito, será entre 1 y 5 páginas y se tendrán en cuenta ciertos criterios formales como la ortografía, sintaxis y gramática (vaya, que se entiendan, sean legibles y queden bonitos)

3. Se aceptaran obras en todos los idiomas planetarios siempre y cuando estos sean acompañados de su debida traducción al idioma castellano. Se estudiará la posibilidad de aceptar escritos en otras lenguas muertas o bien en caracteres cuneiformes o lenguajes extraterrestres.

4. Las obras seleccionadas serán debidamente publicadas en esta blog de acuerdo a los períodos de entrega. Las obras deberán presentarse con pseudónimo y de ser posible acompañados de una imagen representativa del tema: la cabeza de PKD creada a tal fin (por lo tanto aguzar las dotes creativas, autores)

PRESENTACIÓN

5. Formato: Un documento de texto en formato doc, rtf o pdf

6. La presentación se realizará via Email a la dirección whereisdickshead@gmail.com, el documento y los gráficos tendrán que ir en archivo adjunto, y en el cuerpo del mensaje aparecerá el nombre del autor, país y ciudad de recidencia, título del texto y el seudónimo elegido.

7. El plazo de presentación acaba el mes de septiembre del 2006. Así todo el mundo puede participar. No se aceptaran manipulaciones temporales de las fechas.

PREMIOS

8. Se adjudicarán un primer, segundo y tercer premio, en la fecha anunciada en esta misma web.

9. El primer premio consistirá en un artefacto electrónico musical, portátil y de marca. Junto con este trofeo se obsequiará al ganador con un original y genuino objeto tridimensional, copia del busto de PKD y realizado por un desconocido y eficiente artista escultor.

10. El segundo y tercer premio consistirán en objetos culturales con abundantes letras e imágenes impresas.


JURADO

11. En el momento de cerrar la recepción de textos se designará un tribunal altamente capacitado y debidamente formado para tal fin. Se contará con la participación de reconocidos especialistas y prometedoras estrellas del cine (vamos que no tenemos la más mínima idea de quien nos ayudará en tan comprometida tarea. Eso si, se convidará a varios candidatos y amantes del universo Dickiano a particupar como jueces).

RESPONSABILIDADES

12. Los promotores de esta iniciativa declinan toda responsabilidad ante el posible incumplimiento de alguna de estas bases por causas externas como, por ejemplo, inesperadas invasiones extraterrestres de civilizaciones provenientes del cinturón de Orión, la nebulosa del Cangrejo o la visita de veteranos de guerras próximas y futuras. También declinamos responsabilidades ante la caída de meteoritos, formación de bucles espacios-temporales y otros fenómenos paranormales que afecten a este continuo.

13. Se promete evitar la estrechez de miras e intentar traspasar la fina película de realidad.

14. Por defecto todos los textos pertenecerán a sus respectivos autores. Cualquier proyecto posterior con estos mismos textos serán renegociados. Este documento así como la página y este proyecto están registrados bajo la licencia Creative Commons

6 Comments:

Anonymous Anónimo said...

He visto los formatos en los que aceptaís los cuentos y echo en falta el formato OpenDocument, el cual es un estandar.

Por lo demás el concurso me parece estupendo e intentaré presentar mi relato.

11:41 p. m.  
Anonymous Anónimo said...

Este desolado anacaud ha dirigido sus lentes muertas sobre el tema del concurso y no ha podido nada menos que exclamar:

- Todo está controlado.

Un bardo, al fin y al cabo, está diez niveles jerárquicos por encima deun tecno.

8:51 a. m.  
Anonymous Anónimo said...

Che, Pablo Capanna no escribió el libro de Dick “Idios Cosmos”, el tendría que hacer sino de jurado, por lo meno estar informado a ver si en una de esas ve alguna señal oculta que de con la cabeza.
Saludopos, LEO

7:18 p. m.  
Anonymous Anónimo said...

Muy Bueno¡¡¡

Hagamos resucitar a Dick¡¡¡

David R. Bunch
Rey de Moderan

Saludos
Witold

7:18 p. m.  
Anonymous Anónimo said...

Uno que se suma XD

10:45 p. m.  
Blogger El Mostro said...

Fascinante idea. Me tomaré unos tintos, a ver que se me ocurre.
Te felicito.

7:21 p. m.  

Publicar un comentario

<< Home