El Forastero y Geometría Caníbal presentan:

Un maravilloso y extraordinario concurso de narrativa fantástica:

¿Dónde está la cabeza de Dick, Doctor Hanson?.

Inspirado en los sorprendentes y metamórficos sucesos reales ocurridos a dicho especialista y que han dado la vuelta al mundo recientemente -o por lo menos a la Internet.






¿Dónde está la cabeza de Dick, Doctor Hanson?

Empezamos a ser noticia

El sitio de Ciencia Ficción ha publicado la noticia. Ya es hora de participar

ace unas semanas en una historia muy dickiana se reportó que la cabeza del robot del distinguido escritor de ciencia-ficción Philip K. Dick había desaparecido. La última vez que se la vio iba en el portaequipajes del doctor David Hanson. Esta cabeza fue construida por el escultor-robotista fundador de Hanson Robotics y que ya había construido en otra ocasión la cabeza de Albert Einstein. El robot de Dick tiene un amplio rango de expresiones generadas por docenas de pequeños servomotores. Puede realizar contacto visual con las personas gracias a su visión de seguimiento de movimiento y puede tener complejas conversaciones con un software de IA. Incluso logra reconocer rostros familiares. Además el robot fue programado con la personalidad de Philip K. Dick con la ayuda de sus novelas, particularmente WE CAN BUILD YOU (PODEMOS CONSTRUIRLE).

La historia del viaje por Estados Unidos para presentar al robot en diferentes conferencias, el viaje de Dallas a San Francisco con un inesperado cambio de aviones en Las Vegas y el posterior rastreo de la cabeza perdida hasta que misteriosamente desaparecía sobre Sierra Nevada se puede leer en un artículo de la revista Wired (aquí está la traducción)

Continua Leyendo