El Forastero y Geometría Caníbal presentan:

Un maravilloso y extraordinario concurso de narrativa fantástica:

¿Dónde está la cabeza de Dick, Doctor Hanson?.

Inspirado en los sorprendentes y metamórficos sucesos reales ocurridos a dicho especialista y que han dado la vuelta al mundo recientemente -o por lo menos a la Internet.






¿Dónde está la cabeza de Dick, Doctor Hanson?

Programando a bajo nivel

Esta cuento nos llega desde Chile y plantea una nueva hipótesis sobre el destino de la famosa cabeza robótica del doctor Hanson. Una historia llena de intriga y con un final sorprendente. A disfrutar.

Autor: public_int


El par de hombres caminaban silenciosos por el pasillo, hasta que el mas robusto, que llevaba un delantal con una identificación “solo llámeme Red” dijo:

-1b2… 1b3… 1b4, llegamos la solitaria bodega 1b4-dijo el aparentemente llamado Red. Ingreso la tarjeta a la cerradura, que solo respondió con un zumbido, otro intento, nada- vamos no estoy de ánimos- murmuro- je je esta vieja porfiada lleva años cerrada-dijo. Después de varios intentos y sus respectivas maldiciones. La cerradura cedió.

Era una habitación larga, de apenas 1.70 metros de altura. Cada pared llena de estantes con todo tipo de basura electrónica.

-Fiiiiiiiiiiiuuuu- silbó-Esta si que esta infestada de ratas, solo mire el desorden.

-Creía q no había ratas en este sector-

-Claro q no hay ratas, solo les llamamos así, para evitar la necesidad de una nueva palabra. Estas cosas no tiene ni el olor de las ratas.

-¿Y es seguro entrar?

-Si, solo será asqueroso si se encuentra con una grande. Son inofensivas, solo roen y pegan con esa baba, reordenando todo de esa manera repulsiva-dijo apuntando hacia un montón de aparatos- Esa baba estará en todas sus cosas, se lo aseguro.

Ambos contemplaron la bodega sin decir palabra por largo rato, intentando salir del trance Red se rasco la barriga, el otro reaccionado pregunto:

-¿Conoce la función de alguna de estas basu… antigüedades?

-Su padre nunca fue muy hablador sabe…

-No era mi padre, ni siquiera lo conozco, solo vengo a evaluar sus cosas para el embargo por su deceso.

-Lamento la perdida.

-Le digo que no lo conocía.

-Lo pensé por el parecido, bueno todos ustedes son iguales… solo cierre cuando se vaya-Y se fue murmurando- …malditos inmigrantes… deberían cerrar los accesos de las colonias…


Se quedo en la puerta algunos minutos más. Metió la mano en sus bolsillos, hizo sonar las pocas monedas que tenia, respiro profundo y entro.

Al pasar junto a algunos monitores, se encendieron, mensajes fueron apareciendo, se siguieron unos a otros: descomprimiendo núcleo… detectando dispositivos… cargando módulos… cargando modulo PKDick…, sin despertar el menor interés en el visitante.

Empezó a examinar con más cuidado, nada de valor, solo basura electrónica con décadas de antigüedad.

-Oye muchacho-se escucho decir a una voz sintética- ten cuidado con lo que tocas, te lo advierto son muy celosas con sus construcciones.

Entre la chatarra sobresalía una cabeza con nudos de cables colgando en todas direcciones. El muchacho la miro un rato, se le acercó, e intento levantarla, pesaba más de lo que esperaba.

-Hey chico, cuidado-Dijo la cabeza- soy tecnología de alta precisión y bastante viejo como para que mezan como a un bebe.

-Entrega tus datos de fabricación.

-Bueno mi fecha de fabricación: un aburrido 16 de diciembre de 1928, con respecto a mi creador… nunca me ha molestado dar uno que otro monologo de teología, si dispones de tiempo.

-Reinicia en modo seguro, necesito tus datos de montaje.

-Lo siento pero no alcanzo mi botón de reinicio que no existe. Solo funciono en este modo igual que tu.

-Necesito cualquier tipo de información sobre ti- quizás valga algo-pensó sin ganas el muchacho- ya no espero la comisión, pero que al menos alcance para deducir el viaje.

-Bueno, escribí un par de libros, conocí algunos comunistas, lo del LSD no lo confirmo ni lo desmiento, este sujeto me trajo aquí a principios del 2000, fui actualizándome, y fin de recuerdo.

-Mierda-pensó el muchacho- del 2000 quizás si valga algo.

-¿A que te refieres con actualizándote? ¿El tipo te reprogramo?

-No, las muchachas son buenas reorganizando.

-¿Que muchachas? ¿Las ratas?

-Te recomiendo que no las llames así, son eficientes pero quisquillosas, se hacen llamar las mejores programadoras de bajo nivel… Por cierto el tipo se te parecía bastante ¿Es tu padre?

No presto mas atención a lo que decía la cabeza simplemente se fue hacia la puerta, volvería mañana con algún técnico para intentar obtener alguna información coherente, era muy tarde para estar escuchando equipos en mal funcionamiento.

Antes de cerrar la puerta la cabeza empezó a gritarle

-Oye chico, ¿adonde vas? ni siquiera te he explicado el plan de las muchachas para utilizar infinitas permutaciones en el espacio finito, y lo del demiurgo… La puerta se había cerrado.


Por fin estaba en casa, lo único que quería era una ducha- mañana localizaría algún técnico-pensaba. No había abierto toda la puerta cuando escucho una voz familiar:

-Oye chico, disculpa, tomamos algunas cosas, las muchachas las necesitaban para rearmarme aquí, ¿Tienes café? Será mejor que te sientes el plan es complejo y comenzó hoy como estaba escrito ¿Podrías prepararme uno? Aunque no pueda beberlo, me encanta el aroma.